•  
  •  
  • Inicio
  • /Noticias
  • /Precio del oro a 1240 dólares y las materias primas en mínimos de 12 años

Precio del oro a 1240 dólares y las materias primas en mínimos de 12 años

Precio del oro a 1240 dólares y las materias primas en mínimos de 12 añosEl precio del oro superó los 1.240 dólares la onza en un entorno en el que las materias primas/commodities están en mínimos de 12 años y el petróleo a 45 dólares. Es la subida del precio del oro más importante desde octubre 2014 en un entorno de bolsa flojo. El crudo Brent y el WTI de EE.UU. han caído ambos a mínimos de seis años.

Una bajada de la cotización del petróleo tiende a bajar también el precio del oro que tienen una correlación histórica alta con la cotización del oro y se utiliza como protector de inflación generada por el crudo. Pero en este entorno con la caída de la bolsa a causa del petróleo y las preocupaciones del mercado sobre el impacto económico ha habido una pequeña huida hacia el oro.

Las expectativas de muchos analistas de que el precio del oro iba a acabar el año 2014 más cerca de los 1.000 dólares no se han cumplido por ahora, pero el mercado parece que sigue escéptico sobre la capacidad de que el precio del oro pueda mantener los niveles actuales.

“Pensamos que el precio del oro tocará nuevos mínimos en 2015 con enormes retos por delante como un dólar más fuerte frente al euro, en niveles de hace 10 años, y la primera subida de tipos de interés en EE.UU. en nueve años,” dijo Suki Cooper de Barclays.

Unos fuertes indicadores económicos americanos llevan a pensar a muchos analistas que la Reserva Federal subirá los tipos este año por primera vez desde 2006.

Fuente: OroyFinanzas.com