•  
  •  

Máximos plurianuales para el oro

Máximos plurianuales para el oroEl precio del oro alcanzó durante la jornada del miércoles un máximo de siete años a 1611 $ por onza en el mercado de Londres, y nuevos máximos históricos para los inversores europeos a 1491 € por onza, mientras los mercados mundiales de valores y los rendimientos de los bonos de gobiernos cotizaron al alza con respecto a las caídas de principio de semana.

Mientras tanto, el precio del metal amarillo en China aumentó un 1,2% hasta alcanzar nuevos máximos de siete años en la Bolsa de Oro de Shanghái, pero la prima del precio del metal en dólares estadounidenses en la principal nación consumidora de oro cayó a cero frente a las cotizaciones de Londres, ya que el yuan se ubicó por debajo de los siete por dólar estadounidense en el mercado de divisas.

Según información publicada por Bloomberg, los ETF con respaldo en oro, liderados por el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), expandieron su volumen por vigésima sesión consecutiva.

Bloomberg cita a David Govett de Marez Spectron en Londres, quien expresa que hay mucho dinero de mercados de valores que busca encontrar un refugio en el oro.

“Tiene que haber un techo, pero no creo que lo hayamos alcanzado todavía,” continúa.

«La fuerza del dólar no está realmente reduciendo las entradas de oro,» agrega Stephen Innes, de la correduría australiana Axicorp. «Desde una perspectiva de inflación, un dólar estadounidense más fuerte contrarresta el objetivo de inflación de la Reserva Federal, y apunta hacia tasas de interés más bajas.»

Las apuestas sobre las tasas de interés de EE. UU. ahora cuentan con una en seis probabilidades de que la Fed mantenga su costo de endeudamiento sin cambios para fin de año, por debajo de 2 en 5 de hace un mes.

Finalmente, tanto la plata como el platino acompañaron el alza del oro, para ubicarse en torno a los 18,25 y 1004 $ por onza respectivamente.

Fuente: BullionVault