•  
  •  
  • Inicio
  • /Noticias
  • /Los fondos de cobertura aumentan sus posiciones bajistas

Los fondos de cobertura aumentan sus posiciones bajistas

Los fondos de cobertura aumentan sus posiciones bajistas

El precio del oro cotizó a la baja durante la mañana del lunes en el mercado de Londres para luego recuperar los valores de cierre de la semana pasada frente a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos acabe con el ajuste monetario antes de lo esperado.

“Las posibilidades de que la Fed conserve una mirada neutral después del 2018 podría mantener a los inversores interesados en el oro como refugio,” manifestó Benjamin Lu, analistas de Phillip Futures en Singapur, y también destacó que “una desaceleración de la economía mundial en medio de las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.”

Tras haber cotizado al alza durante cuatro sesiones de la semana pasada, el oro cayó un 0,2% hasta alcanzar los 1220 $/oz este lunes, para luego repuntar y tocar los 1223 $/oz.

Sin embargo, los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones bajistas en contra del oro y recortaron las apuestas alcistas en el mercado de futuros Comex, según información de la CFTC de Estados Unidos.

La libra esterlina cotizó al alta en el mercado de divisas, mientras la primer ministro británica, Theresa May, intenta conseguir apoyo para su boceto en el acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras insinuar que el período de dos años de transición propuesto para la salida de Gran Bretaña se prolongará hasta el 2022, Michael Barnier – encargado de las relaciones exteriores de la Unión Europea – se reunirá el próximo fin de semana con los embajadores de los 27 estados miembros restantes para aprobar el acuerdo.

Al igual que la divisa, el precio del oro en euros se mantuvo sin cambios y terminó la jornada cotizando a 1069 €/oz.

Finalmente, durante el día de mañana la LBMA (London Bullion Market Association) publicará los datos de comercio de sus miembros profesionales por primera vez.

Fuente: BullionVault