•  
  •  
  • Inicio
  • /Noticias
  • /El precio del oro en mínimos de 5 años ante la posible súbida de tipos de la Fed en diciembre

El precio del oro en mínimos de 5 años ante la posible súbida de tipos de la Fed en diciembre

El precio del oro en mínimos de 5 años ante la posible súbida de tipos de la Fed en diciembreEl precio del oro ha llegado a mínimos de 5 años con 1.068 dólares por onza troy ante la sospecha por parte de los especuladores de que la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) pueda subir, por primera vez desde 2008, los tipos de interés de referencia que llevarían a una súbida del dólar con consecuencias imprevisibles para las economías emergentes del mundo.

Desde OroyFinanzas.com ya indicábamos desde septiembre, tras darse a conocer que no se iban a subir los tipos de interés en esa reunión de la Fed y  amenazar con súbidas desde marzo 2015, que hasta la próxima reuníon del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en diciembre 2015 – el órgano que toma las decisiones sobre la súbidas de tipos de la Fed – tanto los miembros del FOMC como los especuladores iban a seguir intentando indicar una posibe súbida de los tipos de interés en diciembre. Después de diciembre la próxima reunión del FOMC será a finales de enero 2016 y es de previsible que veamos el mismo espectáculo a lo largo de todo el año 2016 antes de las selecciones presidenciales en EE.UU que se celebrarán en noviembre.

El precio del oro tiene un soporte psicológico muy fuerte en los 1.000 dólares y si se rompiera seguriría rompiendo las expectativas especualtivas de los inversores que se esperaban una revalorización.

Nuestra apuesta personal desde OroyFinanzas.com, en contra de la mayoría de las opiniones, es que después de anunciar de nuevo que no se subirán los tipos de referencia de la Fed, el precio del oro se recuperará a niveles de 1.100 dólares 1.200 dólares. En caso de que hubiera una pequeña súbida a corto plazo, el precio del oro podría romper la barrera de los 1.000 dólares o acercarse mucho. Estemos atentos.

Fuente: OroyFinanzas.com