•  
  •  
  • Inicio
  • /Noticias
  • /El oro cotiza a la baja y pierde 10 $ del rally del 10 de Agosto

El oro cotiza a la baja y pierde 10 $ del rally del 10 de Agosto

El oro cotiza a la baja y pierde 10 $ del rally del 10 de AgostoTras alcanzar los 1425 $ por onza durante el día 10 de Agosto, el metal amarillo cotizó a la baja y perdió 10 dólares en el mercado de Londres, luego de que el presidente del banco central de Estados Unidos señalara que los recortes de tipos comenzarán en cualquier momento.

Los precios de los principales bonos de gobierno también registraron pérdidas para así recortar los costos anuales de ser propietario de los Bunds alemanes a 10 años en un 0,25% después de que la deuda de Berlín alcanzara un nuevo récord negativo a -0,40% durante la semana pasada.

La caída de los rendimientos de bonos de gobierno del mes pasado resultó en el crecimiento del 15% de los ETF con respaldo en oro. Según el análisis del Consejo Mundial del oro publicado este jueves, se trataría del “crecimiento mensual más pronunciado en los últimos siete años.”

Por otro lado, y sin dar especificaciones, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el día 10 de Agosto manifestó frente al Congreso que considera que los recortes son necesarios para las tasa de interés a corto plazo.

Powell también dijo que el sistema de pagos de la red social Facebook, la libra, “no puede avanzar” hasta que se atiendan “preocupaciones serias.” Además, aseguró que no renunciará a su puesto como presidente de la Fed en caso de que el presidente Trump solicite su dimisión. Trump apunto a Powell en su posición actual tan solo en 2017.

El economista Howie Lee del banco OCBC de Singapur, dijo a Reuters que el testimonio de Powell sugiere un recorte de tasas a producirse este mes.

“[Powell] ha proporcionado políticas monetarios flexibles para que el oro siga aumentando,” concluye Lee.  

Fuente: BullionVault