•  
  •  

El oro alcanza máximos de 11 semanas

El oro alcanza máximos de 11 semanasEl precio del oro en dólares estadounidenses alcanzó este viernes el valor de cierre de semana más alto en las últimas once semanas en el mercado de Londres, y cotizó alrededor de los 1220 $/oz, mientras los mercados mundiales de valores se recuperan de la difícil jornada de ayer, que marcó la caída más pronunciada desde febrero de este año.

Tras la caída de los mercados de valores este jueves, la actividad del mercado de futuros en oro Comex aumentó en un 15% por encima del número total de los contratos abiertos al momento, según información revelada por CME Group.

En los últimos doce meses, el volumen de actividad diario en el mercado de futuros Comex ha resultado en una media de solo 49% de interés abierto.

Durante la jornada del jueves, BullionVault, plataforma de inversión en metales preciosos, experimentó el mayor volumen de apertura de cuentas desde el pasado 14 de agosto, cuando el precio del oro en dólares comenzó a disminuir hasta alcanzar su nivel más bajo desde enero de 2017 a 1160 $/oz.

“Las participaciones de los ETF de oro aumentaron durante esta semana, tras meses a la baja,” manifiesta Bloomberg, y agrega que ha habido un 0,4% de aumento en la cantidad de metal necesitada para respaldar los fondos a lo largo del mundo.

La demanda de oro en India – el segundo país con mayor consumo de metal amarillo – se recupera lentamente, según un informe de Live Mint en el día de hoy debido al regreso de las festividades hindúes .

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el dólar recuperó su valor en su par con el euro y con la libra esterlina. Con el yuan a un 0,7% a la baja frente al dólar después de que los mercados de China cerraron los días festivos del Día Nacional de la semana pasada, el oro cotizado en la moneda china subió un 2,9%, alcanzando máximos de seis meses en la tarde del viernes en Shanghai.

Fuente: BullionVault