•  
  •  

El metal amarillo cierra la semana al alza

El metal amarillo cierra la semana al alzaEl precio del oro en del oro en dólares se mantuvo firme en el mercado de Londres y registra su cierre semanal más alto de las últimas seis semanas, mientras los mercados mundiales de valores alcanzaron máximos históricos frente a la abrumadora victoria de los conservadores de la mano de boris Johnson en las elecciones generales del Reino Unido.

La libra esterlina registró su aumento más pronunciado de la década, sumando 4,5 centavos contra el dólar estadounidense luego de que el pro-brexista Johnson obtuviera la mayoría de la Cámara de los Comunes en las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer.

Aún alcanzando máximos de 18 meses a 1,35 $, la divisa británica se ubicó únicamente en torno a mínimos de tres décadas que se alcanzaron por primera vez en 2016 tras los resultados del referendo de Brexit.

El precio del oro para los inversores británicos registró su caída más pronunciada desde mediados de octubre, perdiendo 30 £ por onza para luego recuperarse y ubicarse en las 1100 £ por onza.

Mientras tanto, rumores aparecieron sobre la posibilidad de que Washington suspenda los aranceles que se aplicarían este domingo sobre 160.000 millones de dólares en las importaciones anuales de China.

Pero con el precio del metal amarillo ubicándose en torno a los 1469 $ por onza – más de 10 $ por encima de del valor de cierre de la semana pasada – la sesión comercial del día de hoy en Nueva York llegó sin una confirmación oficial sobre el acuerdo comercial entre Estado Unidos y China.  

Fuente: BullionVault