•  
  •  

Alza y consecuente corrección del precio del oro

Alza y consecuente corrección del precio del oro El precio del oro en las principales divisas registró un pico para luego retroceder en el mercado de Londres durante la jornada del jueves, luego de que el Banco Central Europeo manifestara que está listo para comenzar a atenuar las políticas monetarias.

En euros, el metal amarillo logró alcanzar los 1290 € por onza por primera vez desde el 14 de diciembre de 2012, poco después de que el BCE confirmara la decisión de mantener sus tipos y estímulos sin cambios para el mes de julio, pero indicara claramente el restablecimiento de la flexibilización cuantitativa  y de tipos negativos en un futuro.

Mientras tanto, en dólares, el oro logró ubicarse en torno a los 1432 $ por onza, casi un 10% por encima de los valores de inicios de junio, antes de eliminar un 0,5% del aumento semanal tras la publicación de datos más fuertes de lo esperado en las órdenes de productos duraderos de Estados Unidos para el mes de junio.

Los mercados de valores europeos también registraron aumentos tras las declaraciones del BCE: el EuroStoxx 600 aumentó un 0,6% en solo cinco minutos para así alcanzar su máximo desde enero de 2018.

Por otro lado, los datos industriales de Estados Unidos para el mes de julio no registraron crecimiento por primera vez desde la crisis económica de 2009, mientras nueva información publicada el día de hoy confirmó que el amiente económico de Alemania es el más negativo de los últimos seis años.

Finalmente, la plata imitó los movimientos del oro y registró un marcado aumento para luego caer y ubicarse en torno a los 16,49 $ por onza.

Fuente: BullionVault